jueves, 28 de noviembre de 2013

ESCUELAS

Todas las escuelas que voy a poner de opción, pertenecen al IPN. Elegí estas escuelas porque tienen la especialidad que quiero, Informática, y es más fácil encontrar un trabajo o seguir estudiando. Además tienen un gran nivel académico y eso es lo que más estoy buscando.
Otro aspecto es que la mayoría de mis amigos de taller, se irán para halla y espero que todos nos quedemos ahí, será un poco difícil pero ojala y si se pueda c:      

Lo que más me importa es seguir estudiando informática para después estudiar Administración de empresas.

ESCUELA
CECyT NÚM. 5 «BENITO JUÁREZ GARCÍA»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
UBICACIÓN
Emilio Dondé núm. 1, Col. Centro
CARRERAS
-COMERCIO INTERNACIONAL
-CONTADURÍA
-INFORMÁTICA

 ACIERTOS
98
ESPECIALIDAD QUE QUIERO
INFORMÁTICA
CONTADURÍA


ESCUELA
I.P.N. CECyT NÚM. 12 «JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
UBICACIÓN
Paseo de las Jacarandas núm. 196, Col. Santa María Insurgentes
CARRERAS
ADMINISTRACIÓN
CONTADURÍA
INFORMÁTICA
ACIERTOS
86
ESPECIALIDAD QUE QUIERO
CONTADURÍA
INFORMÁTICA


ESCUELA
I.P.N. CECyT NÚM. 13
«RICARDO FLORES MAGÓN»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
UBICACIÓN
Av. Taxqueña núm. 1620, Col. Paseos de Taxqueña
CARRERAS
ADMINISTRACIÓN
CONTADURÍA
INFORMÁTICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
ACIERTOS
97ESPECIALIDAD QUE QUIERO
INFORMÁTICA
CONTADURÍA


ESCUELA
CECYTEM CHICOLOAPAN
UBICACIÓN
Floripondio, Chicoloapan, Estado de México
CARRERAS
Contabilidad
Informática
Procesos de Gestión Administrativa
Producción
Producción Industrial
Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo
ACIERTOS
70


ESCUELA
I.P.N. CECyT NÚM. 3 «ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
UBICACIÓN
Av. Central (Carlos Hank González) junto a los Mausoleos San Cristóbal y Unidad Habitacional 13, Valle de Ecatepec
CARRERAS
COMPUTACIÓN
SISTEMAS DE CONTROL ELÉCTRICO
SISTEMAS DIGITALES
ACIERTOS
100
ESPECIALIDAD QUE QUIERO
COMPUTACION

PROYECTO DE VIDA

Pues en el bimestre que acaba de pasar, no me gustaron mis calificaciones porque en la mayoría de ellas, baje de calificación un punto u obtuve la misma calificación del bimestre pasado.
Una de mis metas es subir de calificación en el bimestre que viene, ya que, quiero obtener un 10 cerrado de calificación bimestral porque nunca lo he podido obtener, mi calificación más alta ha sido 9.7 y sé que puedo subirla a 10 n.n
También quiero tomar un curso para entrar a la preparatoria y quedarme en mi primera opción. Estudiar más y ser menos floja para hacer mi tarea; intentar no ser tan dormilona para terminar temprano las cosas que tengo que hacer y no dormirme tan tarde, también  otro de mis propósitos es ya no pasar tanto tiempo en las redes sociales porque eso me entretiene mucho.
Quiero entrar a una Vocacional y de preferencia la número 5 porque ahí tienen la carrera de informática y es la especialidad que quiero tomar para después seguir estudiando contabilidad. Si no logro entrar a esa escuela, quisiera irme a la Voca 14 o a la 13.
Por lo que he calculado, mi promedio de secundaria será aproximadamente de 9.3, eso me ayudará a quedarme en el horario que quiero (matutino).
Para estar más preparada, quiero inscribirme a un curso de inglés, esto no será tan difícil, ya que esta materia se me facilita.

En fin, mi meta más importante por ahora es quedarme en la Vocacional que quiero y subir mis calificaciones para quedar en un buen horario (:

martes, 19 de noviembre de 2013

UNA VENTANA A LAS INCOGNITAS

LETRAS EN VEZ DE NÚMEROS

Cuando tenemos una suma, no importa que las cantidades cambien de lugar, el resultado siempre será el mismo.

P.E.

1+2 = 2+1     3+7 = 7+3     4+8 = 8+4

En algebra, las letras sustituyen números; los signos de multiplicación pueden ser “x”,”•” o a veces ni se pone el símbolo.

P.E.

a x b = a • b = ab
Cuando un número es multiplicado por el mismo varias veces y se está usando una incógnita, se utiliza una potencia:
a • a = a²        a • a • a = a³
Cuando es suma, el signo siempre está presente y cuando se suma varias veces el mismo número se obtiene:
a+a = 2a     a+a+a = 3a    a+a+a+a+a+a = 6a

MAS, IGUAL, MENOS

Robert Recorde, estableció la escuela inglesa de matemáticas y dio a conocer el algebra en Gran Bretaña. También fue el inventor del signo “=” para evitar escribir “es igual a”.

En el libro de Recorde trae los signos de suma y resta que conocemos actualmente, aunque tuvieron que hacer muchos signos y abreviaturas para llegar a ellos.

ECUACIONES

La idea de la ecuación, es un descubrimiento científico de incalculable valor. Las ecuaciones, han hecho progresar las matemáticas, la física, la astronomía y las ciencias en general.
Una ecuación es igual a una operación normal, solo que se usan incógnitas (letras) o una variable.
P.E.
8 – 3x = -1: Ecuación de primer grado el exponente de “x” es 1. Ecuación lineal.
3x² - x + 2 = 0: Ecuación de segundo grado el exponente de “x” es 2. Ecuación cuadrática.
6x³ - x = 0: Ecuación de tercer grado el exponente de “x” es 3.  Ecuación cúbica.
Resolver una ecuación significa encontrar e valor de las letras o incógnitas.

RESOLUCION DE ECUACIONES LINEALES

La forma de una ecuación lineal es “ax + b = c”
Para resolver estas ecuaciones, hay que encontrar el significado de “x” que hace que la igualdad sea verdadera y congruente.
Hay muchos tipos de ecuaciones lineales que sirven para resolver problemas de distintos tipos.

LA FAMOSA MOSCA

Hace más de 400 años nació René Descartes. Su fecha de nacimiento fue el 31 de Marzo de 1596.
Una de las anécdotas que se cuentan sobre él es que un día estaba acostado y miro al techo, entonces se le ocurrió hacer un sistema de coordenadas para determinar la posición de la mosca.
Los egipcios, también usaban las coordenadas para definir las características naturales y alertar a los demás.
El libro que Descartes dejó, le sirvió de mucho para los matemáticos que surgieron después.

PLANO CARTESIANO

Dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y la otra vertical.
Estas os rectas se llaman ejes cartesianos, ejes coordinados o simplemente ejes. El eje horizontal se llama “el eje de las abscisas” o “x”. El eje vertical se llama “eje de las ordenadas” o “y”.
Una pareja ordenada (a, b) que localiza un punto está formada por la abscisa “a” y la ordenada “b”, las cuales son coordenadas de un punto.