martes, 7 de enero de 2014

Mis Vacaciones

Estas vacaciones iniciaron el 18 de Diciembre de 2013, ese día hubo un convivio en la escuela y en mi grupo comimos pizza. Cuando concluyó el convivio, los maestros nos dijeron que al siguiente día todavía iban a haber  clases normales, pero la mayoría de los maestros nos dijo que ya no viniéramos a la escuela porque en realidad ya casi nadie iba a venir y no íbamos a hacer casi nada. Después de salir del convivio, fui a la plaza municipal con varios  de mis compañeros y ahí estuvimos un buen rato jugando con espuma y platicando. Luego llegué a mi casa y me metí a bañar porque estaba llena de espuma; a las 7 de la noche, salí a una posada que se iba a llevar a cabo en el circuito donde vivo, ya que, todos los años, desde que vivo aquí, se hacen las posadas correspondientes desde el 16 de Diciembre hasta el 22 de Diciembre, las dos últimas posadas ya no se hacen porque la mayoría de los vecinos se van con sus familiares para celebrar la Navidad. Después en la posada dieron tortas de jamón, ponche y aguinaldos. Ese día mis amigos llegaron a la posada, aunque no pudieron quedarse porque solo iban a visitarme de rápido.
El Jueves 19 de Diciembre, me levante temprano y empecé a ayudar a mi mamá al quehacer. Cuando terminamos, me metí a bañar y fuimos a comprar lo de la comida. El resto de la tarde, me la pase viendo la televisión y hasta las 8 de la noche, salí a la posada siguiente. En esa posada dieron tamales oaxaqueños y tamales normales, se rompieron tres piñatas y la última fue solo para chavos de secundaria, al final, dos chavos se robaron la piñata y se estrellaron contra un carro por que se estaban peleando por ella.
El viernes 20 de Diciembre me levante muy tarde porque me quede chateando hasta tarde. Después me metí a bañar, comí y prendí la computadora para revisar Facebook. Más tarde Salí la posada, donde dieron buñuelos.
El sábado 21 de Diciembre, me levantaron muy temprano porque teníamos que ir al centro a comprar unas cosas y a visitar a mis abuelitos, mi mamá y yo teníamos que llegar temprano a la casa o al menos antes de que empezara la posada porque mi mamá tenía que dirigirla. Llegamos a tiempo y todo salió muy bien, dieron tortas de pollo con mole.
El domingo 22 de diciembre, mi papá descansó y me enteré que estaba de vacaciones e iba a entrar hasta el 2 de Enero, la idea no me gustó mucho, aunque cuando él está en la casa me divierto porque nos la pasamos jugando y molestando a mi mamá, pero hay veces en las que no me deja revisar mis redes social y hace que me duerma temprano. En esa posada también dieron tortas de jamón y me divertí mucho porque estuve jugando y platicando todo el tiempo con mi vecino, ese día me metí a mi casa hasta las 12 de la noche por estar platicando.
El lunes 23 de Diciembre, mi mamá y yo fuimos a comprar ropa al centro, a una tienda que se llama C&A, ella escogió su ropa muy rápido, pero yo me tardé más de una hora. Después de comprar ropa, fuimos al Zócalo a ver como habían adornado y estuvimos ahí un rato, después fuimos a visitar a mis abuelitos otra vez. Más tarde mi papá pasó por nosotras a la casa de mis abuelitos y finalmente nos fuimos a mi casa.
Estábamos decidiendo donde nos íbamos a pasar la Navidad porque mi familia materna y paterna nos había invitado a su reunión.
Martes 24 de Diciembre, estuve toda la mañana en Facebook y Twitter, estuve platicando con mis amigos por mucho tiempo, hasta que mis papás me dijeron que ya me preparara para que nos fuéramos al Aragón, donde nos íbamos a pasar la Navidad, en compañía de toda mi familia materna. Me metí a bañar y me arregle para irnos, nos fuimos alrededor de las 8 de la noche y llegamos halla a las 9:30, toda mi familia ya estaba ahí, éramos muchos en la casa de mi tía Susana porque en mi familia materna son 9 hermanos, 8 mujeres y un hombre; no se reunió toda la familia, solo eran 7 hermanas, cada una con 2 hijos y algunas ya hasta tienen nietos. Eran mi Tía Patricia, Blanca, Juana, Elisabeth, Susana, Guadalupe y mi mamá Ana.
Me la pase muy bien en Navidad, cenamos pierna rellena, spaghetti a la poblana, ensalada de manzana, romeritos, bacalao y ponche, comí de todo menos bacalao, nunca lo he probado porque me da asco.
Cuando llegó la hora de “brindar” nadie quiso hablar, solo tomaron sidra o alcohol, no sé si estaban distraídos o algo así, pero me levante y les dije que eran unos aguados porque nadie había dado abrazo lol, así que reaccionaron y todos nos levantamos a felicitarnos y así.
Después de todo eso, pusieron música y como es la costumbre se pusieron a bailar y cantar, pero llegó un momento en que pusieron solo música electrónica y todos mis primos y yo, empezamos a bailar junto con mi tía Patricia, ella es muy relajienta y es la que nos hace reír y pone ambiente en las fiestas y reuniones de la familia, ahora mi primo Juan Carlos le hace compañía y los dos son los que hacen que las fiestas sean muy divertidas. Cuando pusieron ese tipo de música, mi primo empezó a hacer strippers junto con la pareja de mi tía Elisabeth. Todos estábamos privados de risa y así continuo toda la madrugada.
Hubo un rato en el que me puse a platicar con mi prima Alexia, ella tiene 18 años, nos pusimos a platicar de lo que hacemos en la escuela, los trabajos que nos dejan, los libros que tenemos que leer, etc. Siempre me he llevado muy bien con ella.
Ya estábamos un poco aburridos, así que todos los primos que seguíamos despiertos, nos reunimos en la sala y empezamos a platicar de la secundaria, yo soy la única que aún la cursa, Alexia va en la universidad, Angel va en la prepa y Valeria ya es mamá, aunque también iría en la universidad; después nos pusimos a hablar de política y de todo lo que está pasando en el país, después se nos unió a la plática mi tía Susana y mi mamá.
Luego nos pusimos a ver la televisión y escuchar música un poco más bajo, dieron las 8 de la mañana y nos fuimos a dormir, pero la verdad yo no pude porque tenía mucho frio y además estaba en una cama individual hasta la orilla con otros 5 primos, así que nos acostamos horizontalmente y los pies nos quedaban colgando, estaba muy incómoda y por eso no pude dormir. Me levante a las 9 de la mañana y empezamos a comer el dichoso recalentado. A las 10 de la mañana mis papás y yo nos fuimos a Iztapalapa, donde mi familia paterna nos estaba esperando. Llegamos al recalentado pero ya no quisimos comer, después un poco más tarde, mi madrina Jenny, nos llevó a mi mamá, a sus hijos y a mí a el cerro de la estrella, donde pusieron un árbol enorme que estaba lleno de globos, también me la pase muy bien, ella vive en Tlaxcala y casi no la veo.
Regresamos a la casa de mi tía Sandra y me puse a jugar domino con mis tíos. De ahí nos fuimos hasta la 1 de la mañana y mi tía se fue a quedar a mi casa. Al día siguiente almorzamos chilaquiles y ella se fue a la 1 de la tarde.
Del 26 al 31 no hice nada interesante.
El 31 de Diciembre, nos la pasamos en mi casa, con mi abuelita paterna y mi tío Eduardo, nos dormimos  a la 1 de la mañana, me aburrí un poco pero estuve con mis papás que es lo importante.

Finalmente el día de reyes, no me compraron nada lol porque nunca les dije que quería, además estaba enojada con mi papá y el conmigo, así que me dijeron que el próximo fin de semana me comprarían algo que yo quisiera J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario